La maternidad dispara las búsquedas

La maternidad dispara las búsquedas

Un reciente estudio de Google desvela que los nuevos y futuros padres hacen el doble de búsquedas en Internet que los no padres. El motivo: la nueva situación personal que les genera cientos de preguntas y, para responderlas, recurren a los buscadores. Y es que los nuevos padres pertenecen a la generación de los llamados nativos digitales y no sólo hacen sus consultas online, sino que las hacen prioritariamente desde el móvil, que es el dispositivo usado por el 56%.

Recientemente dos clientes relacionados con productos infantiles nos comentaban con cierta sorpresa el éxito de las versiones móviles de sus webs, a pesar del poco tiempo que llevaba activa y renovada respectivamente. Quizás la respuesta la ofrezca este estudio de Google que relaciona las búsquedas del perfil de padres recientes y futuros padres, con el de usuarios jóvenes acostumbrados al uso de dispositivos móviles.

Así, según el estudio los nuevos y futuros padres son hasta 2,7 veces más propensos a utilizar un smartphone como su dispositivo primario, lo que lleva a que las búsquedas desde móviles relacionadas con los niños y la maternidad hayan crecido un 25% desde 2013. Además, según sus datos, las madres jóvenes utilizan el smarphone aún con más frecuencia que los padres.

Otra curiosa explicación que Google encuentra a este fenómeno es que se puede tener al bebé en una mano mientras se consulta el móvil con la otra…

Pero ¿qué es lo que buscan?

En lo referente a compras la principal preocupación es la ropa, y se diferencian dos etapas: antes del nacimiento se hacen búsquedas relacionadas con la compra de ropa, mientras que una vez nacido el niño la preocupación es su limpieza y reutilización. El estudio se refiere a los Estados Unidos, pero no es difícil interpretar que los datos serán bastante bien extrapolables a otras regiones.

Pero, por supuesto, la principal preocupación es la salud, con especial incidencia del peso de los pequeños y los problemas de fiebre.

Sobre Oscar G. Peinado

Ingeniero Técnico Industrial. Máster en Analítica Web por KSchool. Posgrado en SEO & SEM por INESDI. Analizando y explicando datos desde 1996. Vinculado al medio online desde 2006. Más de 17 años como analista para revistas como MacWorld y PC World, de la que fue director del laboratorio, y responsable de contenidos, analítica web y SEO de PC World Digital.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oscar G. Peinado (@ogpeinado) - RT @la_metrica: La maternidad dispara las búsquedas http://t.co/hpEjSM8ifi
  2. José Manuel Escudero (@jmlametrica) - RT @la_metrica: La maternidad dispara las búsquedas http://t.co/oZ4QJeXZIg

Deja un comentario